Universidad Católica le puso picante a la batalla por el título del Campeonato Nacional este sábado, imponiéndose con clase por 2-0 a Unión La Calera en la fecha 24 del certamen y acercándose peligrosamente a Colo Colo.

Por ahora la UC dormirá con 41 puntos en el bolsillo, a dos de distancia del líder, Colo Colo, que tiene 43 pero que puede alargar las distancias cuando se juegue sus chances mañana a las 15:30 ante Palestino.

En ese contexto Fernando Zampedri, autor de uno de los tantos Cruzados en el Nicolás Chahuán Nazar, habló una vez finalizado el partido y dejó en claro que en la precordillera aún siguen mentalizado en conseguir el Tetracampeonato.

"Contento por el triunfo en una cancha difícil. Hicimos un gran partido, nos llevamos los tres puntos, estamos en pelea y vamos a seguir peleando", comentó el Toro.

El artillero de la UC aseguró que "no tiene nombre el campeonato, hay tres o cuatro (equipos) que vamos a pelear hasta el final. Hay que seguir con la mentalidad de hoy y vamos a ir por más".

"El plantel está contento, estamos todos bien, cambiamos la forma. La primera parte no pudimos plasmar lo que queríamos, perdimos puntos y los estamos recuperando", explicó Zampedri.

José Pedro Fuenzalida también reflexionó en torno a la gran victoria lograda por la Franja ante La Calera y que les devuelve la ilusión por el título.

"Hoy era un partido importante, jugamos contra un rival directo, que viene ganando e hicimos un partido parejo, ambos mostramos cosas y fuimos certeros para llevarnos los tres puntos", celebró Chapitán.

Por último Zanahoria Pérez, una de las figuras vitales del partido, aseguró que "en lo personal me concentro en mi foco, entonces más allá de que Matías (Dituro) cumplió un gran papel, se tiene merecido estar en España, pero yo soy yo y tengo que mantener mi carrera ascendente".

"Estoy muy feliz por el resultado, la actuación y todos los compañeros", cerró el portero de la Católica.