Universidad Católica cayó por 1-0 ante Palmeiras por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, en un partido que no estuvo exento de polémica tras el cobro de un dudoso penal. Pese a todo, Felipe Gutiérrez dejó en claro que él y sus compañeros dieron vuelta la página para enfocarse en el choque con Colo Colo de este sábado.

Los comandados por Gustavo Poyet jugaron uno de sus mejores partidos en el último tiempo, sin embargo, un cobro arbitral cargó la balanza hacia el lado del Verdao dejando las cosas cuesta arriba para los cruzados pensando en la revancha del próximo 21 de julio.

Pero como es habitual en la precordillera, los de la franja siempre piensan partido a partido, por lo decidieron dejar atrás lo sucedido ante Palmeiras para dedicar el foco al choque con el Cacique por el Campeonato Nacional.

"La forma en la que se jugó era para algo mejor, pero sabemos que tenemos partidos importantes y no tenemos tiempo para seguir lamentándonos por lo que pasó", dijo Felipe Gutiérrez a ADN.

En cuanto al nivel mostrando por el equipo en la cancha de San Carlos de Apoquindo, y pensando en el partido ante Colo Colo, Gutiérrez se mostró conforme y tranquilo.

"Nosotros hicimos nuestro juego, tratamos de trabajar las cosas que teníamos en deuda en los partidos anteriores, como los de Copa Chile", explicó.

La franja quiere dejar atrás la derrota con Palmeiras para enfocarse de lleno en Colo Colo.

La franja quiere dejar atrás la derrota con Palmeiras para enfocarse de lleno en Colo Colo.

"Creo que dentro de los 90 minutos ha sido el partido más regular que hemos tenido. Se trabajó de la misma forma del primer al último minuto. Palmeiras no nos generó mayor peligro, quedó claro que fuimos superiores a ellos", agregó.

El formado en la UC cerró agregando que "ahora viene partidos de mucha intensidad, viene Colo Colo y tenemos que tener un resultado positivo, para mantenernos concentrados".

Universidad Católica recibirá a Colo Colo este sábado 17 de julio a las 16:00 horas, mientras que la ansiada revancha por los octavos de final de la Libertadores, ante Palmeiras, será el miércoles 21 del mismo mes a las 18:15 horas en Brasil.