Universidad Católica dio la sorpresa de la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores, ganándole por 1-0 a domicilio a Argentinos Juniors y ratificando el alza que venía mostrando hace días en el certamen continental y en el Campeonato Nacional.

Los Cruzados sufrieron, pero consiguieron quedarse con los tres puntos en La Paternal, dando cuenta del gran momento que vive el equipo de la mano de Gustavo Poyet, cuyo estilo pareciera arraigarse cada día con más fuerza en el esquema.

Felipe Gutiérrez, refuerzo de la UC que de a poco ha ido sumando minutos tras su cirugía en la rodilla, conversó con Radio Cooperativa este jueves, donde valoró el triunfo de la franja en el Diego Armando Maradona:

"Veníamos de partidos muy criticados como plantel, y ahora hemos podido ganar durante tres fechas, y se suma a los diez años que no ganábamos de visita en Copa Libertadores. La vuelta a Chile se nos hizo bastante grata considerando todo eso", explicó.

De paso, el campeón con la Católica en 2010 aprovechó de enviar un raspacachos a los detractores del equipo, ironizando con el presente del club:

"Lo que dijo Gustavo (Poyet) es lo mismo que pienso yo. Hace dos semanas éramos malos, no servíamos para nada, se acabó todo, y ahora está todo bien. Hay que tener un balance. El hincha es muy hincha, quiere resultados, pero nosotros tenemos que tener mesura", lanzó.

Gutiérrez también se refirió al trabajo de Gustavo Poyet, que en un inicio estuvo lleno de duas y cuestionamientos por parte de la fanaticada de la precordillera:

"Lo de (Gustavo) Poyet ha sido un tema de tiempo más que de idea, porque la idea siempre fue la misma, siempre trabajamos lo mismo con él. Sabemos su forma de trabajar y los resultados tenían que darse en algún minuto. Creo que ahora vamos por buen camino pero no hay que tirar para el otro lado", reflexionó.

Por último, Pipe Gutiérrez habló de su recuperación, agregando que "está complicado un poco, pero estoy participando 25 o 30 minutos por encuentro y eso me viene bien. Los 90 minutos los veo lejanos".

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.