Universidad Católica estaba haciendo un buen partido, pero una polémica aparición del VAR le entregó un penal a Palmeiras. Así, al término de la primera mitad los cruzados caen por la cuenta mínima ante el vigente campeón por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el minuto 37' un intento del verdao terminó cayendo al límite de la cancha. Ahí un centro de Deyverson terminó impactando en Germán Lanaro, pero el árbitro no sancionó hasta el llamado de la cabina. Con muchas dudas, fue a revisar la jugada y pese al contacto en el muslo previo a dar al brazo, cobró la pena máxima.

La situación no cayó nada de bien en la UC y así lo dejó claro Gustavo Poyet, quien apenas el juez sancionó el penal, recordó lo ocurrido este martes en los partidos de Boca Juniors ante Atlético Mineiro y Cerro Porteño con Fluminense.

En aquellos encuentros, el VAR fue protagonista para no cobrar los goles de los xeneizes y del ciclón, favoreciendo así a los clubes brasileños. De hecho, aquellas decisiones fueron castigadas por la Conmebol, aplicando sanciones a los involucrados.

 

Apenas el árbitro levantó los brazos y pocó el silbato para darle el penal a Palmeiras, Poyet disparó con todo. "Pasó ayer en cancha de Boca Juniors y pasó con Cerro Porteño. Dos equipos brasileros", fue el categórico reclamo del DT.

Tras ello, en el 42' Raphael Veiga convirtió el 0-1 para darle la ventaja al verdao ante Universidad Católica. El segundo tiempo será vital para no complicar la llave por octavos.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. En julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.