Siguen las repercusiones por la cuestionada derrota de Universidad Católica ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, Patricio Yáñez realizó el análisis del compromiso, en especial por el polémico penal sancionado por el VAR. “De acuerdo al reglamento es penal. Para mí, originalmente esa cuestión no es penal, es un tema que están cambiando, que están modificando permanentemente. Si son jugadores profesionales deben estar bien claros para opinar de una jugada”, partió diciendo.

“No coincido con el análisis de que Palmeiras era un equipo pragmático, le llegaron seis veces. Si tú lo juegas defensivo y eres pragmático no te llegan ninguna vez, pero Católica le llegó seis veces”, agregó.

“No sé qué le pasa a los equipo brasileños con los chilenos: a nivel de selección dejamos de rodillas a Brasil y no tuvimos gol, ayer Católica dejó al actual campeón de la Copa Libertadores en el piso, de rodillas, pero no tuvo acierto y este penal termina llevándose la victoria”, complementó.

“Cuando un equipo es campeón y te generan seis oportunidades, evidentemente Palmeiras no realizó un buen partido producto de lo bien que jugó Católica, sobretodo en la primera mitad”, sentenció evidenciando su optimismo que la llave está abierta.

Recordemos que ahora la UC se debe enfocar en el partido ante Colo Colo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, y luego jugará la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores ante Palmeiras.