Universidad Católica volvió a los abrazos este martes, derrotando a Audax Italiano en el debut de Cristián Paulucci en la banca y comenzando a dejar atrás el amargo ciclo de Gustavo Poyet en San Carlos de Apoquindo.

La franja brilló en su casa y venció a los Tanos con tantos de Fernando Zampedri, Juan Leiva y Alfonso Parot, para retomar la senda y volver a pelear en la cima de la tabla del Campeonato Nacional.

Una vez finalizado el encuentro por la fecha 20 del certamen, Felipe Gutiérrez, una de las figuras del encuentro, se sinceró en diálogo con TNT Sports, reconociendo que la estadía de Poyet en la precordillera era una olla a presión.

"Claramente había una tensión en la otra etapa con Gustavo (Poyet) y con su salida creo tomó una decisión correcta porque no estábamos en la misma parada que al principio. La actitud cambió y hoy se vio reflejado", confesó.

Gutiérrez reflexionó en que "al final es complicado. Nunca es bueno un cambio a mitad de temporada, pero creo que era necesario. Espero sigamos trabajando con la misma intensidad y cada puesto sea peleado para conseguir lo que queremos todos".

El formado en la Católica se refirió a su regreso a la cancha tras una dolencia que lo tuvo al margen de los últimos partidos, asegurando que "estoy cansado de hablar de mis lesiones".

"Quiero estar bien, ponerme a punto y espero seguir sumando para ser un aporte y conseguir el objetivo que todos queremos", explicó.

Gutiérrez se sinceró en torno a la partida de Poyet de la franja.

Gutiérrez se sinceró en torno a la partida de Poyet de la franja.

Por último Gutiérrez tuvo palabras para el arribo de Fabián Orellana a la precordillera, asegurando que "es un aporte importante para lo que necesitamos, para crecer como equipo y pasar a otro nivel".

"El enfoque es partido a partido, es lo principal, no mirar más allá. Eso no es bueno. Enfocarnos en retomar partido a partido", concluyó el talentoso volante cruzado.