Universidad Católica da el gran golpe en el mercado y Cruzados anunció oficialmente el arribo de Fabián Orellana como flamante refuerzo de la UC de lara a la parte final del año, con contrato hasta fines de 2023.

Con 35 años, el delantero nacional de vasta experiencia se suma al plantel cruzado que por ahora dirige Cristian Paulucci como DT interino tras la salida de Gustavo Poyet.

Orellana vuelve a Chile tras varios años en el fútbol español, con Real Valladolid como última estación antes de fichar como refuerzo de Universidad Católica. Y fue el mismo club ibérico el que anunció la abrupta salida del Histórico hace algunos días pese a que le restaba contrato hasta mediados del 2022.

“¡Bienvenido a Universidad Católica, Fabián Orellana! El delantero con 12 años de experiencia en España, campeón de Copa América 2016 y seleccionado de la Roja en las actuales clasificatorias, llega a reforzar el ataque de Los Cruzados hasta fines del 2023”, publicó la UC en Twitter.

Además, en el sitio oficial de La Franja consignaron que “Fabián Orellana es nuevo refuerzo de Universidad Católica. (…) Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre del 2023”.

“Orellana ha defendido a la selección chilena en más de 40 oportunidades, participando de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de ser parte de la obtención de la Copa América Centenario en 2016. También, ha defendido a la Roja en las actuales clasificatorias. El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del plantel profesional”, complementaron.

Orellana debutó el 2005 en Audax Italiano para partir en 2009-10 al Xerez de España. De ahí en más vino Granada, un largo paso por Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid.