Después de la dura derrota ante Flamengo a mitad de semana por Copa Libertadores, en Universidad Católica se mentalizan en poder dar pelea por meterse en Copa Sudamericana y también por seguir en plan de remontar el duro presente que vivían antes de la llegada salvadora de Ariel Holan. Y así lo confirmó recientemente Felipe Gutiérrez.

El técnico argentino de 61 años debutó con un triunfazo por 3-0 ante Unión La Calera y tras eso el coronavirus le impidió estar presente en la caída de la UC ante Flamengo, y con tan solo esos dos duelos jugados en el plantel precordillerano las sensaciones son positivas.

Así lo reconoció Gutiérrez en conversación con el sitio oficial de Cruzados, donde explicó que "venimos 10 días trabajando con el nuevo profe, con sensaciones bien positivas. Obviamente el resultado en Brasil no fue lo que esperábamos, pero igual quedaron cosas positivas de cara a lo que viene".

Tras eso, el ex FC Twente de Holanda se la jugó toda y reconoció que a pesar de que siguen en la zona baja de la tabla de posiciones todas sus ilusiones están puestas en poder darle vuelta al panorama e ir con todo a la pelea por el histórico pentacampeonato.

"Sabemos en la posición que estamos, no es en la que debería estar el club. Intentaremos escalar lo más pronto posible para que a final de temporada tengamos la posibilidad de pelear por el 'penta'", disparó.

Después, Gutiérrez tuvo palabras para referirse a lo que será su próximo desafío ante Audax Italiano, duelo que aseguró es "muy importante para nosotros y ellos. Esperamos estar a la altura y hacerlo de la mejor forma".

La UC quiere olvidarse de su amargo adiós de Copa Libertadores y meterse en la pelea por su quinto título seguido en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia Uno

La UC quiere olvidarse de su amargo adiós de Copa Libertadores y meterse en la pelea por su quinto título seguido en el Campeonato Nacional. | Foto: Agencia Uno

Con respecto a lo que tendrán que hacer para derrotar al cuadro itálico, el mediocampista de 31 años apuntó que deben hacer "lo que hicimos contra La Calera, donde generamos muchas ocasiones, también contra Flamengo, nos va a llevar por el camino correcto y así vamos a poder conseguir un resultado positivo".

Universidad Católica visitará a Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua este sábado 21 de mayo desde las 15:00 horas, duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022 y que será vital para el repunte que quieren tener los cruzados.