Universidad Católica se reencuentra con Universidad de Chile este miércoles. Los cruzados, que vienen de caer en la ida, quieren poner la llave de cuartos a su favor y asegurar el ticket a semifinales de la Copa Chile, donde ya espera Unión Española.

Tal como en la ida, Clemente Montes no estará disponible por los dos compromisos que la selección chilena acaba de disputar en Europa, mientras que César Pinares se deberá restar de esta revancha por un desgarro sufrido el domingo.

El sector izquierdo de ataque es donde está la única duda de la UC: incorporar a Fabián Orellana o repetir a Gonzalo Tapia, quien reemplazó a Montes en la ida. En el mediocampo, la situación es distinta: el juvenil Bryan González es fijo en lugar de Pinares. 

Para suerte de Ariel Holan, el DT recibió la noticia de que Gary Kagelmacher se someterá a una cirugía por una fractura en la mano durante la próxima semana, por lo que sí podrá estar para este partido y acompañará a Branco Ampuero en la zaga.

Con todo esto, la probable formación de la UC es con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Bryan González; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Fabián Orellana (Gonzalo Tapia).

Cruzados y azules se miden nuevamente este miércoles. Con el castigo por los incidentes del cierre de San Carlos de Apoquindo ya olvidado, la UC saltará a la cancha a las 17:30 horas con su hinchada en las gradas del Estadio Elías Figueroa.