Universidad Católica recordó a Raimundo Tupper a 27 años de su trágica muerte en Costa Rica, con un emotivo mensaje en redes sociales en donde dejan claro que será eternamente un emblema para todos los hinchas del club.

"Un día como hoy, hace 27 años, nos dejó Raimundo Tupper Lyon. Desde ese día, y para siempre, tu recuerdo sigue vivo en la memoria de todos quienes amamos esta camiseta. Mumo querido, las cruzadas y los cruzados jamás te olvidarán", señaló la UC.

El Mumo se suicidó a los 26 años en San José en el hotel donde el equipo se concentraba en una gira, causando mucha conmoción en todo el plantel que lo acompañaba y que veía de cerca una depresión que lo afectaba.

Desde entonces, constantemente en Universidad Católica lo han tenido en la memoria. En 1995, tras difundirse la noticia,muchos hinchas se trasladaron hasta el aeropuerto de Santiago para esperar el arribo de su ídolo.

Luego de eso, se realizó un servicio fúnebre especial en la misma cancha de San Carlos de Apoquindo, donde el jugador deleitó tantas veces a los fanáticos con su habilidad jugando por las bandas vistiendo la camiseta cruzada.

Con el paso de los años, se instaló una cruz en un cerro aledaño a San Carlos de Apoquindo en su memoria y la barra del equipo se hizo llamar "La Banda del Mumo", para homenajearlo.