En la tarde del pasada miércoles se vivió un triste episodio cuando varias bengalas llovieron al área del portero Martín Parra durante el enfrentamiento ente Universidad Católica y Universidad de Chile por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile. El incidente obligó a que se suspendiera el compromiso.

Tras lo ocurrido, cuatro personas fueran detenidas por Carabineros, entre ellos el principal responsable de lanzar los explosivos al terreno de juego. Todos ellos tendrán serias consecuencias según explicó Cruzados en un comunicado publicado durante la jornada de este viernes.

La institución dio a conocer que presentaron una querella criminal contra todos los involucrados y dio detalles al respecto. "Ya se encuentra firmada y está dirigida contras los responsables de distintos hechos presenciados en el clásico que se disputó a mediados de semana en Valparaíso".

También explicaron las sanciones que aplicarán a cada uno de ellos. A la mitad de los detenidos se les prohibe la entrada a los estadios por tres años debido a "porte y activación de fuegos artificiales" y por "agresiones a personal operativo del organizador".

Otro de los detenidos estará castigado por un total de nueve años por las siguientes infracciones cometidas en el estadio Elías Figueroa Brander: porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido, vulneración de Derecho de Admisión.

La sanción más grande es de 13 años por una larga lista de delitos cometidos durante el duelo de Universidad Católica ante Universidad de Chile "por usurpación de identidad, porte y activación de fuegos artificiales, ingreso indebido, vulneración de Derecho de Admisión, vulneración de prohibición de ingreso".