Miguel Ramírez sorprendió a todos después de la nueva derrota de Unión Española, que no contó con un referente del plantel en ese partido ante Coquimbo Unido. Por eso mismo, el Cheíto alineó por tercera vez consecutiva a Martín Parra en la custodia del arco.
El ex meta de Huachipato ya había estado por delante del uruguayo Franco Torgnascioli en la agónica derrota frente a O’Higgins de Rancagua, que celebró sobre la hora con un zurdazo terrible de Juan Leiva quedó parado y sin chances de reacción a Parra.
Pues bien, en la semana previa al choque ante los Piratas, Ramírez dio una declaración que no le gustó nada a Torgnascioli. El ex DT de Deportes Iquique dio el principal argumento que lo llevó a cambiar de golero. “Creo que una cuestión importante es la continuidad”, introdujo el estratego a una pregunta directa: qué tiene Parra que no tenga el charrúa.

Martín Parra no pudo hacer nada ante una defición exquisita de Nicolás Johansen. (Andres Pina/Photosport).
“Necesitábamos verlos a los dos. Parra nos da otras posibilidades en el juego con los pies. Pero que no se reste ninguno. Sea titular o no. Juegue partido completo o algunos minutos, ningún jugador se puede restar. Porque acá, en este momento, los necesitamos a todos”, apuntó Miguel Ramírez.
Añadió que “si uno muestra que está entregado y por no ser titular no será considerado, están equivocados. El mensaje fue clarito para todos”. Pues bien, según supo RedGol, esas palabras molestaron sobremanera a Torgnascioli. El ex meta de Everton de Viña del Mar confrontó a su DT por esas palabras.
Le parecía que no era algo para ventilar públicamente. Todo terminó con la decisión de que Torgnascioli le pondrá fin a su ciclo en el estadio Santa Laura. Una estadía que comenzó en enero de 2024. Y donde disputó 52 partidos, recibió 87 goles y en 11 ocasiones dejó su valla invicta.

ver también
Temor por la salida de una figura del torneo: “Tiene cláusula, pero sólo par…”
Así explicó Miguel Ramírez la salida de Torgnascioli, referente de Unión Española
Nada hacía presagiar que Franco Torgnascioli le diría adiós a Unión Española, pues se había erigido como un referente de la plantilla. Solía dar la cara después de los partidos. Incluso en el torcido comienzo de temporada al mando de José Luis Sierra, que en parte tiene sumidos a los hispanos en la parte baja de la tabla.
“En la semana, Franco pidió su salida. Dijo que se quería ir, porque no ha jugado y quiere salir del país. Nosotros no vamos a tener a nadie que no quiera estar, esta es una institución grande”, explicó Ramírez al cabo del 2-0 que Coquimbo Unido celebró en la Plaza Chacabuco.

Franco Torgnascioli en acción ante Deportes Limache. No jugará más en Unión Española. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Lo concreto es que Torgnascioli ha jugado 21 partidos hasta la fecha en la campaña 2025. Lejos de haber estado condenado al banco de suplentes. “Necesitamos jugadores con hambre y con deseo de querer revertir esta situación que estamos viviendo. No es fácil, pero todos vamos a tratar de remar para adelante”, manifestó el Cheíto.

ver también
Jorge Segovia reaparece en medio de crisis en Unión Española: “Que todos los hinchas sepan…”