La salida de una figura es algo que todos los clubes que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones temen. De hecho, en Universidad de Chile siguen a uno de sus puntales desde Argentina. Pero no sólo ahí tienen chances de emigrar fuera del país.
También en uno de los equipos que peligra en la tabla de posiciones: Unión Española, que ha tenido pocos jugadores destacables en el torcido inicio de la campaña 2025. Un desempeño que derivó en la renuncia de José Luis Sierra y un breve interinato de Gonzalo Villagra.
Pues bien, la directiva hispana escogió a Miguel Ramírez para tomar la conducción técnica del plantel estelar. Hay algunas decisiones que tomar en conjunto con el entrenador. “Justo eso es lo que más define él”, reconoció Sabino Aguad, gerente general de la institución.

Nicolás Díaz lucha una pelota con Fernando Zampedri, pentagoleador del fútbol chileno. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Qué perfil es y en qué posición. Lo peor que podríamos hacer es decirle a la prensa: eso es duplicar el valor”, apuntó Aguad, quien no tiene ningún interés en revelar nombres a los medios de comunicación. Pero sí anticipó que buscarán refuerzos en el mercado de pases que se avecina.

ver también
¿Le interesa? Jorge Almirón recibe nuevo castigo de la ANFP y sacude a Colo Colo
Unión Española teme la salida de Nicolás Díaz, una figura en el desastre
En Unión Española saben que es muy probable que Nicolás Díaz, una figura dentro de un panorama desolador, vea cómo el club dueño de su pase activa su salida a mediados de año. Al menos así lo confirmó el gerente general de los hispanos.
“Nicolás Díaz tiene cláusula de salida. Puede ser efectiva en la primera rueda sólo al equipo que nos lo prestó“, expuso Sabino Aguad sobre este zurdo zaguero central que, dentro de todo, ha tenido un rendimiento aceptable en el cuadro de colonia.

Nicolás Díaz en acción ante Fluminense por la Copa Sudamericana. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Algo que él mismo destacó y apeló a la felicidad que sentía en su retorno a Chile. Su pase pertenece a los Xolos de Tijuana de México. “No tiene cláusula de salida para otro club”, sentenció Aguad. Pero ya hay un equipo interesado en su fichaje. Y uno que es dirigido por un DT que dirigió dos clubes en el fútbol chileno: Colo Colo y Palestino, donde se formó Díaz.
Si, esas alusiones son para Pablo Guede, hoy director técnico del Puebla en la Liga MX. En México ya se habla de aquella posibilidad, aunque está por verse si todo se resuelve para cumplir el deseo del estratego argentino. El tiempo dirá, como siempre…

ver también
Sonó fuerte como refuerzo de Colo Colo y habla de su reencanto: “Se me nota que estoy…”