Deportes Limache estuvo a punto de amargar la tarde a un equipo con historia en el fútbol chileno, cuando visitaba a Unión Española por la fecha 13 de la Liga de Primera, ante más de 1.300 espectadores.
En el duelo que se disputó en el Estadio Santa Laura, los hispanos de Gonzalo Villagra se toman un respiro en el mal momento que viven, con un empate 2-2 ante los tomateros de Víctor Rivero, que quieren afianzarse en primera.

ver también
Todo acordado: Miguel Ramírez será DT de este club chileno
El partido comenzó con el dominio del Rojo, que intentaba encontrar los espacios para abrir la cuenta, pero en el minuto 33′ aparece el terror de muchos equipos, Daniel Castro quien la baja de pecho para acomodar la pierna derecha y le cambia de lado al portero de Unión Española para la apertura de la cuenta.
Ya en el segundo tiempo vendría la respuesta de Unión Española, porque en el 61′ llega el empate con Felipe Espinoza que aprovecha el error defensivo tras un centro para remata al arco y decretar el 1-1.
Pero tras cartón respondería el cuadro cervecero, porque Mario Sandoval saca un centro a la olla, Franco Torgnascioli no se pudo entender con su defensa, que aprovecha Luis Guerra de buena manera para descontar el 1-2.
De ahí en más, el cuadro de Gonzalo Villagra siguió en demanda del arco para intentar igualar las acciones, pero no encontró las manijas de dar vuelta el resultado, ante un Limache que aguantó.
Sin embargo, Ignacio Jeraldino aprovechó un mal despeje de la defensa tomatera, para que aparezca a boca de arco para igualar el partido y dejar las cosas 2-2. Un respiro para el Rojo.
Revisa como quedó la tabla de posiciones en el fútbol chileno
Con este resultado, Unión Española suma siete unidades en la penúltima posición de la tabla de posiciones de la Liga de Primera, a cuatro de la línea de salvación encabezada por Everton.
En tanto, Deportes Limache queda en la posición 13, pero con 12 unidades, y diferencia de gol de -5, sacando cinco cuerpos de distancia de los hispanos en la lucha por no descender.
