Universidad Católica sumó una página dorada a su historia, luego de empatar sin goles ante La Calera y obtener el punto necesario para coronarse campeón del Torneo Nacional, obteniendo su tercer título al hilo y sumándose al selecto club de los elencos tricampeones de Chile.

Eso sí, la UC no la tuvo fácil. Un gol anulado a los Cementeros por offside y un par de tapadones de Matías Dituro salvaron a los Cruzados de un bochorno y lograron quedarse con la corona pese al bajón de la segunda rueda.

Precisamente Dituro, pilar en el duelo ante La Calera en San Carlos de Apoquindo, habló tras el partido y reveló las claves que tuvo el elenco de Ariel Holan para sobreponerse a todo y conseguir un histórico tricampeonato:

“Fue el compromiso con el cuerpo técnico, la institución y con nosotros mismos. Los meses entrenando en casa fueron de un trabajo espectacular y llegamos bien al trabajo en cancha”, reveló el portero a Salimos Jugando de Radio Infinita.

El guardametas de la UC agregó: “en ningún momento tuvimos la duda de salir campeones, confiamos mucho en lo que veníamos trabajando. Sufrimos muchas lesiones y el equipo cambió muchísimo; los jóvenes entraron bien al equipo”.

Matías Dituro también tuvo palabras para su compatriota y amigo, Diego Buonanotte, quien no pudo sumar minutos en el decisivo partido del miércoles ante los Cementeros.

Dituro fue uno de los pilares del logro histórico de la UC.

Dituro fue uno de los pilares del logro histórico de la UC.

“Cada uno suma su granito de arena, dependiendo de donde esté. Este año (a Buonanotte) no le tocó jugar tanto, pero estaba siempre preparado. A nadie no le gusta jugar, pero siempre apoyando”, aseguró.

Tras conseguir el anhelado tricampeonato, el plantel de Universidad Católica tendrá unas merecidas vacaciones para luego volver con las pilas cargadas para un nuevo torneo nacional, Supercopa ante Colo Colo y el desafío pendiente por años: una buena copa internacional.