logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Dituro y las claves del tricampeonato: “Compromiso con el cuerpo técnico, la institución y con nosotros mismos"

El portero de los Cruzados aseguró que en el plantel nunca hubo dudas respecto a la consecución del ansiado título.

El portero fue fundamental para la consecución del Tri.
© agencia unoEl portero fue fundamental para la consecución del Tri.

UniversidadCatólica sumó una página dorada a su historia, luego de empatar sin goles ante La Calera y obtener el punto necesario para coronarse campeón del Torneo Nacional,obteniendo sutercer título al hiloy sumándose al selecto club de los elencos tricampeones de Chile.

Eso sí, la UC no la tuvo fácil. Un gol anulado a los Cementeros por offside y un par de tapadones deMatías Diturosalvaron a los Cruzados de un bochorno y lograron quedarse con la corona pese al bajón de la segunda rueda.

Precisamente Dituro, pilar en el duelo ante La Calera en San Carlos de Apoquindo, habló tras el partido y reveló las clavesque tuvo elelenco de Ariel Holanpara sobreponerse a todo y conseguir un histórico tricampeonato:

“Fue el compromiso con el cuerpo técnico, la institución y con nosotros mismos. Los meses entrenando en casa fueron de un trabajo espectacular y llegamos bien al trabajo en cancha”, reveló el portero a Salimos Jugando de Radio Infinita.

El guardametas de la UC agregó:“en ningún momento tuvimos la duda de salir campeones, confiamos mucho en lo que veníamos trabajando. Sufrimos muchas lesiones y el equipo cambió muchísimo; los jóvenes entraron bien al equipo”.

Matías Dituro también tuvo palabras para su compatriota y amigo, Diego Buonanotte, quien no pudo sumar minutos en el decisivo partido del miércoles ante los Cementeros.

Publicidad
Dituro fue uno de los pilares del logro histórico de la UC.

Dituro fue uno de los pilares del logro histórico de la UC.

“Cada uno suma su granito de arena, dependiendo de donde esté. Este año (a Buonanotte)no le tocó jugar tanto, pero estaba siempre preparado. A nadie no le gusta jugar, pero siempre apoyando”, aseguró.

Tras conseguir el anhelado tricampeonato,el plantel deUniversidad Católicatendrá unas merecidas vacacionespara luegovolver con las pilas cargadaspara un nuevo torneo nacional,Supercopa ante Colo Coloy el desafío pendiente por años: una buena copa internacional.

Publicidad
Lee también
Nueva "locura" de Bielsa provoca millonaria multa a Uruguay
Internacional

Nueva "locura" de Bielsa provoca millonaria multa a Uruguay

Las fechas de los Clasificatorios Zonales Escolares 2025
Chile

Las fechas de los Clasificatorios Zonales Escolares 2025

"Es como nuestra casa": la U se desespera por jugar en el Nacional
U de Chile

"Es como nuestra casa": la U se desespera por jugar en el Nacional

La decisión definitiva con Córdova y su continuidad en la adulta
Selección Chilena

La decisión definitiva con Córdova y su continuidad en la adulta

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo