Una de las grandes figuras de Universidad Católica en su tricampeonato ha sido, qué duda cabe, Matías Dituro. El arquero de la Franja, de actuaciones portentosas y ganador de puntos innato, es uno de los puntales de este dulce momento de los Cruzados y, por lo mismo, ya lo sondean de distintos mercados.

Consultado al respecto, el argentino fue claro en diálogo con TNT Sports. “Tengo contrato en el club, estoy muy contento en Católica, pero siempre digo lo mismo: si llega una oportunidad importante para mí, mi familia y el club la analizaremos para tomar la mejor decisión”, sentenció. 

Sobre el tricampeonato, recalcó que es “muy emocionante, este título tiene algo especial, un sabor especial. Hemos conseguido algo que no se consiguió nunca en la historia del club. Somos parte de un club muy grande y se merece, tal como la gente y nuestras familias, este logro. Va dedicado para todos ellos”. 

Finalmente, Dituro recordó que “fue un año muy extraño. La pandemia, entrenar cinco meses en casa, volver, jugar muchísimos partidos en poco tiempo, se nos fueron jugadores, se lesionaron otros, acudimos mucho a los chicos del club que venían entrenando muy bien y se merecen este logro por el esfuerzo que hicieron. Fue complicado, pero lo pudimos sacar adelante”. 

Matías Dituro, de 33 años, llegó a Universidad Católica en 2018 de la mano de Beñat San José, quien lo tuvo en Antofagasta y en Bolívar. Uno de los posibles reemplazos, si es que parte, es Augusto Batalla, de O’Higgins.