Universidad Católica aprovecha de afinar detalles en el cambio de esquema que Ariel Holan tiene pensado para el clásico ante Colo Colo de este sábado 15 de abril en el estadio Santa Laura. El cuadro cruzado tendrá nuevamente en la portería a Matías Dituro, quien cometió un craso error en el empate 1-1 frente a Deportes Colina que se decidió a favor de la UC por lanzamientos penales. 

"Fue duro el minuto a minuto después del error que cometo", marcó el golero argentino nacionalizado chileno, quien este jueves 13 de abril ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a uno de los grandes déficits que ha mostrado el equipo durante las nueve fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2023. La Franja ha recibido críticas por la fragilidad defensiva.

Y fue el portero y capitán quien se refirió al tema. "Creo que en comparación al ciclo anterior con Ariel, teníamos un esquema y una forma de jugar más allá de los números. Comenzamos de una manera, atacando 4-2-4, con mucho volumen de ataque. Pero nos faltaba ese equilibrio, había equipos que hacen transiciones muy rápidas y quedábamos un poquito expuestos", expresó Dituro.

Matías Dituro en la conferencia de prensa de este 13 de abril. (Photosport).

Matías Dituro en la conferencia de prensa de este 13 de abril. (Photosport).

Después de esas palabras, aludió indirectamente a Mauricio Isla y Eugenio Mena.  "Sabiendo y teniendo la calidad de los laterales que tenemos, seleccionados chilenos y que se mueven con una claridad enorme en ataque tampoco podíamos frenarlos y que se queden defendiendo", afirmó el golero de 35 años en referencia al juego del Huaso y el Keno.

Matías Dituro: "Buscamos el equilibrio del equipo"

Matías Dituro profundizó en el objetivo que tiene la UC por estos días. Y hasta se animó a hablar del rival de turno en el Campeonato Nacional 2023: Colo Colo, equipo al que la UC recibirá este sábado 15 de abril en el estadio Santa Laura. 

Matías Dituro le da indicaciones a la defensa de la UC. (Photosport).

Matías Dituro le da indicaciones a la defensa de la UC. (Photosport).

"Ahí estamos buscando un poquitito el equilibrio del equipo y estamos en esta situación. Colo Colo arrancó con una formación y ahora está jugando con otra y tuvo buenos resultados. Es parte de un proceso, de lo que entrenador va viendo, de los que nos puede sentar mejor como jugadores por nuestras características. Estamos en ese proceso de encontrar un equilibrio para un equipo sólido defensivamente y agresivo en ofensiva", cerró el golero, quien llegó a Chile a jugar en Deportes Antofagasta.