Universidad Católica tendrá un importante desafío este jueves cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en un duelo válido por la jornada 30 del Torneo Nacional y que ilusiona a los Cruzados para sacar más diferencias en la tabla.

Los comandados por Ariel Holan enfrentarán al tercero de la clasificiación y uno de los equipos que -pese a sus vaivenes post primera rueda- ha demostrado regularidad y buen juego, manteniéndose en los primeros lugares a lo largo de la actual competencia.

Matías Dituro, portero de la UC, habló en la previa del partido que se jugará en la Catedral, reconociendo el peso del elenco de Ronald Fuentes y la importancia que tendrá lograr tres puntos con miras al ansiado tricampeonato:

"Sabemos que enfrentamos a un gran rival, a uno de los que está peleando en la parte alta de la tabla y que tiene muy buenos jugadores y viene haciendo bien las cosas", aseguró el guardametas.

Además, Matías Dituro agregó que: "también para nosotros es un partido muy importante de cara a nuestros objetivos".

Pese a que Universidad Católica se ha caracterizado por llevar las cosas un día a la vez en el presente torneo, lo cierto es que el portero cruzado está consciente de la relevancia de los desafíos venideros que ya comienzan a marcar el final del camino hacia la corona.

"Sabemos que estamos en la recta final, pero también sabemos que para nosotros es muy importante ir pensando partido a partido. El partido con Unión Española es el partido más importante que tenemos hoy, porque es el próximo rival. Tenemos que enfocarnos y llegar de la mejor manera", comentó Dituro.

El guardatubos de la franja añadió: "después vendrán los demás y es muy importante que descansemos, que nos recuperemos bien y que lleguemos a cada partido de la mejor manera".

Por último Matías Dituro destacó la característica que ha marcado diferencias en la buena campaña del elenco dirigido por Ariel Holan:

"Si hay algo que caracterizó a este grupo fue a siempre pensar en el próximo partido... en el partido que tenemos por delante. Así que tenemos que trabajar hoy pensando en Unión Española y después veremos todo lo demás", finalizó.