arrow_downward
Diego Buonanotte será titular en la UC frente a Unión Española.
U Catolica Torneo Nacional

Formación: Buonanotte y Valencia titulares en la UC para sacar del camino a UE y dar otro paso al título

Universidad Católica puede sacarse de encima a Unión Española para caminar con más tranquilidad al tricampeonato. El duelo se juega en Santa Laura este jueves por la noche.

escrito por
Diego Jeria

Diego Buonanotte será titular en la UC frente a Unión Española.

Diego Buonanotte será titular en la UC frente a Unión Española. (Foto: Agencia UNO)

El Torneo Nacional 2020 entra en la recta final con Universidad Católica puntera. Este jueves la UC visita a Unión Española por la fecha 30 en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla. Es decir, La Franja busca un triunfo que le permita sacarse de encima y aumentar la ventaja sobre los de colonia.

Con varias lesiones a cuesta, Ariel Holan deberá volver a echar mano del plantel cruzado, que viene de empatar ante Curicó Unido y antes venció con garra a Deportes Iquique en el norte.

La UC realizó esta tarde el último entrenamiento y hay algunas novedades: Parot deja el lateral y ocupa la zona central de la defensa en lugar de Valber Huerta. La banda izquierda será asumida por Cornejo. Asimismo, Gonzalo Tapia y Esdon Puch serán reemplazados por Buonanotte y Valencia como compañeros de ataque de Zampedri por las puntas.

De no mediar contratiempos, la probable formación de la Católica está integrada por Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfonso Parot y Juan Cornejo en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en la zona de volantes; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia como tridente de ataque.

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española, que puede significar otro gran paso de la UC al tricampeonato, está programado para este jueves desde las 21:30 horas en Santa Laura. Arbitra José Cabero.

En la tabla, La UC es puntera con 56 puntos y 27 partidos jugados. Segundo es Unión La Calera con 48 unidades y 26 encuentros disputados. Unión Española es tercera con 47 positivos y 27 duelos.

Temas

Comentarios


Lee También