El Torneo Nacional 2020 entra en la recta final con Universidad Católica puntera. Este jueves la UC visita a Unión Española por la fecha 30 en un duelo entre el primero y el tercero de la tabla. Es decir, La Franja busca un triunfo que le permita sacarse de encima y aumentar la ventaja sobre los de colonia.

Con varias lesiones a cuesta, Ariel Holan deberá volver a echar mano del plantel cruzado, que viene de empatar ante Curicó Unido y antes venció con garra a Deportes Iquique en el norte.

La UC realizó esta tarde el último entrenamiento y hay algunas novedades: Parot deja el lateral y ocupa la zona central de la defensa en lugar de Valber Huerta. La banda izquierda será asumida por Cornejo. Asimismo, Gonzalo Tapia y Esdon Puch serán reemplazados por Buonanotte y Valencia como compañeros de ataque de Zampedri por las puntas.

De no mediar contratiempos, la probable formación de la Católica está integrada por Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Alfonso Parot y Juan Cornejo en defensa; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en la zona de volantes; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia como tridente de ataque.

El duelo entre Universidad Católica y Unión Española, que puede significar otro gran paso de la UC al tricampeonato, está programado para este jueves desde las 21:30 horas en Santa Laura. Arbitra José Cabero.

En la tabla, La UC es puntera con 56 puntos y 27 partidos jugados. Segundo es Unión La Calera con 48 unidades y 26 encuentros disputados. Unión Española es tercera con 47 positivos y 27 duelos.