Este martes el Tribunal de Disciplina decidió archivar la denuncia contra Ariel Holan, técnico de Universidad Católica, por usar un radio para entregar instrucciones en el partido contra Santiago Wanderers, pese a estar suspendido.

El técnico argentino estaba inhabilitado para realizar aquella acción, pues había sido suspendido en el partido anterior frente a Audax Italiano.

En el Artículo 25° del reglamento dice: "El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador o integrante del cuerpo técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina o de cualquier otra autoridad de la Asociación con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3x0”.

Sin embargo, no hubo pruebas contundentes para demostrar que hubo un diálogo entre el ex entrenador de Independiente y el cuerpo técnico. 

De esta forma, se descartó una sanción económica o de puntos para elenco cruzado y se cierra la polémica que había comenzado en aquel duelo del 30 de diciembre.

Universidad Católica continúa como líder del Campeonato Nacional con 56 puntos, a ocho de su escolta Unión La Calera, que tiene un partido menos. En la próxima fecha los cruzados se medirán con Unión Española, en duelo programado para este jueves a las 21:30 horas.