Continúa la polémica entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por el walkie talkie de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo. El entrenador de los cruzados estaba suspendido por su expulsión ante Audax Italiano y no podía dar indicaciones al borde de la cancha.

Sin embargo, las cámaras del CDF captaron al DT argentino con una pequeña radio en la que supuestamente se estaba comunicando con parte de su cuerpo técnico, lo cual está prohibido por su suspensión. Pese a esto, se aclaró que la imagen viralizada correspondía a la previa del partido y no incurría en una falta reglamentaria.

Esta explicación no fue suficiente para el cuadro Caturro, que elevó ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP un reclamo por el que podría quedarse con los tres puntos del compromiso.

El presidente del Decano, Rafael González, dio a conocer la denuncia presentada ante la ANFP: "En el caso del técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, por la supuesta comunicación que habría existido entre él y su cuerpo técnico el día del partido con Santiago Wanderers, hemos actuado de una forma responsable, reuniendo todos los antecedentes que existen y poniéndolos a disposición del Tribunal de Disciplina el día de ayer, para que sea este organismo quien determine si las pruebas tienen o no los méritos suficientes para aplicar las sanciones establecidas por las bases del campeonato para este tipo de hechos".

Unión La Calera se suma al reclamo caturro
 

Lo que estaba fuera de libreto era la aparición de Unión La Calera, que se sumó a un reclamo que podría favorecerlo en la lucha con el título ante la UC. Los Cruzados son líderes con cuatro puntos de ventaja y un partido más que los Cementeros.

Eso sí, la intención de La Calera no cayó bien en Cruzados. "Estamos muy molestos porque intenten sacar ventaja por secretaría, en un partido en que ni siquiera están involucrados. Además, no tienen pruebas", sentencian desde el conjunto universitario