El encuentro entre Universidad Católica y Santiago Wanderers el 30 de diciembre pasado dejó el registro del técnico cruzado, Ariel Holan, hablando por un intercomunicador desde una caseta del estadio San Carlos de Apoquindo, donde vio el partido por suspensión.
Sin embargo, rápidamente se aclaró que la imagen viralizada quecorrespondía a la previa del partido y no incurría en una falta reglamentaria. Efectivamente, CDF mostró al entrenador durante el partido y no contaba con este tipo de elementos.
La explicación no fue suficiente para Wanderers, que elevó ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP un reclamo por el que podría quedarse con los tres puntos del compromiso. Una acusación que deberá probar ante el órgano jurídico.
Pero lo que estaba fuera de libreto era la aparición de Unión La Calera, que se sumó a un reclamo que podría favorecerlo en la lucha con el título ante la UC. Los Cruzados son líderes con cuatro puntos de ventaja y un partido más que los Cementeros.
La intención de La Calera no cayó bien en Cruzados. “Estamos muy molestos porque intenten sacar ventaja por secretaría, en un partido en que ni siquiera están involucrados. Además, no tienen pruebas”, sentencian desde el conjunto universitario.
De todas formas, adelantan que velarán por que se imponga su versión, en la que Holan pidió unos medicamentos por el intercomunicador que utilizaba un guardia. “Estamos preparando nuestra defensa”, anuncian en la UC.