Una de las alarmas que está latente en Universidad de Chile, tiene que ver con la acumulación de las tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional, algo que complica la planificación del técnico Gustavo Álvarez para el duelo ante Unión Española.

Puntualmente son las situaciones de Franco Calderón y Matías Zaldivia, los dos defensas centrales de la columna vertebral bullanguera, quienes están a una tarjeta amarilla de quedar suspendidos.

Por lo mismo, en la jornada de martes del Tribunal de Disciplina, se intentó borrar una de las amonestaciones del defensor nacionalizado chileno, donde se apuntaba a borrar la que le mostró Piero Maza en el encuentro ante Cobreloa en Calama.

Todo por una jugada donde el juez del partido cobró una simulación en una jugada que pudo ser penal para la U, lo que deja en capilla a Zaldivia para el próximo partido.

Los detalles

Según revela el periodista Cristián Cavieres de Bolavip, no se pudo borrar la tarjeta amarilla del jugador de Universidad de Chile ante la mirada del Tribunal, pese a que la jugada estaba viciada.

“Finalmente, Matías Zaldivia conserva la amarilla que le mostraron ante Cobreloa. Por más que haya existido simulación, la jugada está viciada por offside. Sin embargo, se acató la decisión del árbitro Piero Maza. Está a una de la suspensión”, precisó en sus redes sociales.

Con esto, para el partido ante Unión Española los dos defensores centrales entrarán condicionados a jugar el partido, ya que si reciben una amarilla quedarán automáticamente suspendidos.

Algo que ha sido una piedra en el zapato para el técnico Álvarez, ya que cada vez que Calderón ha sido amonestado en la U, decide sacarlo para impedir una expulsión.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.