Flamengo recibe esta noche a Universidad Católica por Copa Libertadores para disputar la quinta fecha del torneo continental. El Mengao es puntero del grupo H con tres triunfos -uno obtenido ante la UC- y un empate, y está bien encaminado para quedarse con el primer cupo a octavos de final.

Los dirigidos de Paulo Sousa necesitan sumar para abrochar la clasificación y por eso esta noche los mejores nombres saltarán a la cancha. Aunque la zaga lamentará la baja de un hombre importante: David Luiz, titular en casi todos los encuentros a nivel local.

El pasado fin de semana, el Mengao disputó la sexta fecha del Brasileirao, donde se quedó con un empate 2-2 en su visita al Ceará. Al 61', David Luiz dejó el campo de juego por dolores y el club anunció esta mañana que el jugador quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a la UC por una lesión en la pantorrilla derecha. 

El zaguero, quien también se perdió el duelo disputado en Santiago -esa vez por "motivos personales"-, obligará a Sousa a poner a Rodrigo Caio en su reemplazo. Desde Brasil informan que el Mengao formaría con Hugo; Matheuzinho, Pablo, Rodrigo Caio y Ayrton Lucas; Willian Arão, Andreas Pereira y Giorgian de Arrascaeta; Everton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabigol.

David Luiz se une a los lesionados Santos, Filipe Luís, Fabrício Bruno, Matheus França, Diego Alves, Gustavo Henrique y Vitinho, quienes también quedaron fuera de la convocatoria y se perderán el duelo de esta noche.

Flamengo recibirá a Universidad Católica a las 20:00 horas. El Mengao puede sellar su clasificación a octavos de final, mientras que La Franja, ahora bajo la dirección de Ariel Holan, saldrá a buscar un triunfo que los mantenga con vida en la competencia.