Universidad Católica y Flamengo se enfrentan este jueves en un importante duelo por el grupo H de Copa Libertadores. Los cruzados se juegan su posibilidad de seguir con vida en la competencia, mientras que el Mengao puede quedar puntero absoluto del grupo.

Ambos elencos saltarán a la cancha de San Carlos con importantes bajas en la línea defensiva. La UC no contará con Branco Ampuero, defensa central que venía haciendo dupla con Tomás Asta-Buruaga, mientras que el Mengao liberó a su experimentado zaguero David Luiz.

Ampuero abandonó el clásico ante Colo Colo por molestias físicas y encendió las alarmas en la UC. Los cruzados ya lamentaban las bajas de los defensas centrales Nehuén Paz y Germán Lanaro, y ahora deben recurrir al lateral Alfonso Parot para acompañar a Asta-Buruaga.

Por su parte, Luiz venía siendo titular en el Brasileirao y Copa Libertadores, pero se quedó en la banca este fin de semana ante Atlético Paranaense y no pudo entrenar con normalidad en las sesiones de Paulo Sousa. Finalmente, Flamengo lo dejó fuera de la citación para el duelo con Universidad Católica "para resolver cuestiones personales".

Los zagueros centrales Rodrigo Caio y Fabrício Bruno también quedaron fuera de la citación rojinegra, por lo que Pablo asoma como defensa titular. Desde Brasil apuntan que la formación podría quedar así: Santos; Willian Arão, Pablo, Filipe Luís; Mauricio Isla, João Gomes, Thiago Maia, Lázaro; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabigol.

Por su lado, Valenzuela se prepara con Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Cristián Cuevas; Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia.