Colo Colo enfrenta este jueves a Fortaleza, en Copa Libertadores, en un encuentro que tendrá mucho morbo por la vuelta de Juan Martín Lucero al Monumental. Pero también habrá otra figura que habrá que seguir.
Se trata de David Luiz, emblemático defensor brasileño que este año llegó como refuerzo estrella al cuadro brasileño y comparte zaga con el chileno Benjamín Kuscevic.
Su trayectoria en Europa fue notable: estuvo en el Benfica, Arsenal y Chelsea. En este último club logró ganar la Champions League el 2012, la primera que obtuvo el cuadro inglés en su historia.
La humillación de David Luiz
Dos años después era estandarte en la selección brasileña, una de las grandes favoritas para ganar el título del Mundial en su casa. Le hizo un gol a Chile y otro a Colombia, pero todo terminó en una humillación.

David Luiz llorando después de perder ante Alemania el 2014 / Getty
Brasil perdió 7-1 ante Alemania en su casa y David Luiz fue la imagen icónica del Scratch debido a sus lágrimas en el Mineirao. De hecho contó que estuvo mucho tiempo pegado con ese partido.
“Después de seis meses muchas personas se escondieron, no querían compartir la responsabilidad y llevé la carga solo por mucho tiempo“, sostuvo por ese encuentro en el que fue capitán.

ver también
Mientras Vidal gana 115 millones en Colo Colo, esto cobra Juan Martín Lucero en Fortaleza
Tras muchos años volvió a su país para jugar en el Flamengo campeón de la Copa Libertadores, junto a Arturo Vidal. Rival contra el que chocará este jueves, en el Monumental.
De hecho, David Luiz es uno de los 13 jugadores que en la historia ha gando Champions League y Libertadores, un ranking que encabeza Ronaldinho.