Este viernes Universidad Católica dio un paso al frente y alzó la voz a una semana del accidente de Yamil Asad en estado de ebriedad, confirmando que el jugador recibirá una multa y, a su vez, ratificando que buscarán una vía legal para poder contar con él en Copa Libertadores.

La madrugada del 11 de marzo el otrora jugador de Vélez Sarsfield colisionó fuertemente con otro vehículo, siendo detenido por Carabineros y arrojando una alcoholemia de 1.26 milígramos por mililitro de sangre.

Tras el control de detención la justicia determinó dejar a Asad con arraigo nacional, todo como medida cautelar para los noventa días que dure la investigación del choque que dejó a tres personas lesionadas.

En ese contexto es que El Presidente de Cruzados, Juan Tagle y el Gerente Deportivo, José María Buljubasich, ofrecieron una rueda de prensa esta tarde para aclarar el futuro del centrocampista trasandino.

"No ha sido fácil para nadie, ni para Cruzados ni para Yamil para nadie de los que participamos de la institución. Nos hemos tomado muy en serio este caso, lo hemos analizado en el directorio y en la comisión de ética de Cruzados", comenzó diciendo Tagle.

Asad enfrentó a los medios junto a Buljubasich y Tagle.

Asad enfrentó a los medios junto a Buljubasich y Tagle.

"Conversamos con Yamil y hemos acordado con él un aporte económico importante que él hará a una o más fundaciones de beneficencia social que trabajan con niños vulnerables también su participación en algunas actividades sociales", explicó.

Eso sí, el timonel de Cruzados aclaró que la sanción en dinero será "sin perjuicio además de que él (Asad) también tiene que enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil. Eso es materia de otro orden".

 

Respecto de la orden de arraigo que impediría al jugador decir presente en Libertadores, Tagle confirmó que “se ha conversado con el abogado que lleva el caso. Existe una orden de arraigo pero también existe la posibilidad de solicitar una autorización especial para salir del país, normalmente se exige una fianza asociada a eso, de tal manera que Yamil esté a disposición del cuerpo técnico, sujeto en el caso de viajar a esa autorización que debe otorgar el tribunal, pero que no debiera haber problema en obtenerla en caso de ser necesario”.

 

"Queremos dar por cerrado el asunto, que (Yamil Asad) se logre enfocar en la cancha para lo que él vino como un profesional y ojalá poder hacer frente a esta situación, como está haciendo ahora, pero enfocarse fundamentalmente en lo que es su trabajo y su compromiso con el equipo y dar lo mejor de él para conseguir los objetivos de Universidad Católica. Así queremos dar por cerrado este tema”, comentó Tagle.

¿Están de acuerdo con el castigo de la UC a Asad, Redgoleros?