Yamil Asad ha generado un verdadero terremoto dentro de Universidad Católica tras protagonizar un accidente de tránsito. Durante la madrugada de este viernes, el nuevo refuerzo de los Cruzados participó en un choque en estado de ebriedad y fue detenido por su rol en lo ocurrido.

El mediocampista, por segunda vez en su carrera, se vio involucrado en un problema al volante y en el elenco de la franja generó un tremendo problema. Desde el club le entregaron su resplado a la espera de lo que pase con la investigación, aunque las cosas no pintan bien.

Universidad Católica facilitó a uno de sus abogados, según informaron en un comunicado, y aguardan por la decisión de la justicia para definir los pasos a seguir. Y durante horas de la tarde recibieron el primer golpe, que los puede dejar sin Yamil Asad en la Copa Libertadores.

Duras medidas cautelares contra Yamil Asad para la UC

Yamil Asad pasó a control de detención durante la tarde de este viernes y conoció las medidas cautelares que tendrá que cumplir en los 90 días de investigación. El volante debe esperar los próximos tres meses para saber su condena, pero ya con lo conocido esta tarde, le dejó un problema a Universidad Católica.

Yamil Asad protagonizó un accidente en estado de ebriedad y generó un problema en Universidad Católica. Foto: Cruzados

Yamil Asad protagonizó un accidente en estado de ebriedad y generó un problema en Universidad Católica. Foto: Cruzados

El mediocampista quedó con firma mensual y la retención de su licencia de conducir. Sin embargo, la mayor preocupación de los Cruzados se generó con el tercer punto, ya que el argentino quedó con arraigo nacional, lo que lo puede dejar sin disputar la Copa Libertadores.

Por imposición de la justicia, Yamil Asad tendrá que permanecer en el país y no podrá disputar los partidos que la UC tenga como visitante en el torneo. Si bien está la posibilidad de que el club solicite una fianza para una fecha, esta quedará sujeta a revisión.

Por ahora, en Universidad Católica lamentan todo lo ocurrido con su nuevo refuerzo y se preparan para buscar la forma de contar con él para la Copa Libertadores. Si se logra o no todavía es una incógnita, pero lo cierto es que el dolor de cabeza dentro del club ya lo generó.