La mañana de este viernes estuvo lejos de ser tranquila para Universidad Católica pues el accidente automovilístico de Yamil Asad en la comuna de Providencia, algo que le costó una detención por parte de las autoridades pues se encontraba en estado de ebriedad, por lo que de momento se encuentra retenido.

Desde Cruzados dieron a conocer su postura oficial, dando respaldo al mediocampista que fue uno de sus refuerzos para este Campeonato Nacional. "El jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia", comienza el texto difundido.

"El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación", añadieron.

De momento, cualquier medida disciplinaria hacia el argentino queda descartada, al menos hasta que las investigaciones den a conocer cualquier resolución con respecto a esta situación del volante.

Cabe recordar que Asad se encontraba en recuperación de la lesión sufrida en su primer partido con la camiseta de Universidad Católica frente a Curicó Unido, pudiendo disputar apenas 10 minutos en lo que va de temporada.