Esta madrugada el flamante fichaje de Universidad Católica para la temporada 2022 del Campeonato Nacional, Yamil Asad, fue detenido tras protagonizar un fuerte accidente vehicular en Providencia mientras se encontraba ebrio.

El otrora jugador de Vélez Sarsfield colisionó con otro vehículo durante la madrugada, siendo detenido por Carabineros y arrojando una alcoholemia de 1.26 milígramos por mililitro de sangre.

Con el correr de las horas han comenzado a surgir nuevos y preocupantes antecedentes del suceso, y de acuerdo a lo que pudo averiguar Redgol, el refuerzo cruzado habría intentando burlar a la policía al momento de ser aprehendido.

Asad es acusado de haberse cambiado del asiento del conductor del automóvil al del copiloto, intentando pasarse de listo y escapar de la responsabilidad por el fuerte choque en estado de borrachera.

La situación trae de inmediato a la memoria lo ocurrido con el ex técnico de Colo Colo en 2012, cuando protagonizó un accidente endosándole la responsabilidad a su esposa, con la gran salvedad de que, a diferencia de Asad, afortunadamente el DT no estaba bajo la influencia del alcohol.

Además, y de acuerdo a los primeros reportes, el bólido conducico por el Turco sería prestado, ya que apenas aterrizó en Chile hace algunas semanas y aún no logra concretar los trámites para adquirir un vehículo propio.

 

 

Según el informe de Carabineros, Yamil Asad chocó a alta velocidad luego de pasar por alto una luz roja, impactando de lleno a otro auto que viajaba con tres pasajeros, quienes resultaron heridos de diversa consideración.

 

 

Por lo pronto el Turco sigue detenido a la espera de que se reúnan más antecedentes para su posterior formalización.

Se espera que cerca del mediodía de este viernes Universidad Católica libere un comunicado con detalles del grave accidente vehícular, revelando los pasos a seguir y la postura del club tras el duro episodio.