El refuerzo de Universidad Católica, Yamil Asad, está en un momento bastante complicado luego de haber protagonizado un fuerte accidente vehicular en la comuna de Providencia algo que le ha costado ser detenido por parte de las autoridades pues se encontraba en notable estado de ebriedad.

En medio de tantas versiones que han circulado, el periodista Jorge Gómez (Pelotazo) dio a conocer que el mediocampista se había pasado al puesto del copiloto y fingido que él no era quien venía conduciendo, pero un video difundido del momento de la detención niega rotudamente esto.

El momento quedó registrado y fue publicado por el periodista de Espn, Ricardo Shannon, en donde se ve lo contrario y se puede observar cómo fue el actuar de las autoridades al acercarse al futbolista, quien su primera reacción fue saber si había ocurrido algo más. "¿No pasó nada grave?", preguntó.

El argentino, quien se está recuperando de la lesión que sufrió de su debut, ha estado respaldado en las últimas horas según explicaron en un comunicado los Cruzados. "El jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia", indicaron.

"El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación", añadió Universidad Católica.