La inapelable eliminación de Always Ready a manos de Magallanes en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores trajo duras consecuencias para el último vicecampeón del fútbol boliviano. La doble derrota ante La Academia (3-0 y 3-1) sumado a un empate ante Jorge Wilstermann el domingo (2-2) colmaron la paciencia de la dirigencia millonaria.

Por esta razón, la prensa de ese país asegura que en las próximas horas se oficializará la desvinculación del entrenador paraguayo Pablo Godoy, quien no alcanzaría a cumplir tres meses en la dirección técnica y llegó desde Universitario de Vinto al término de la temporada 2022. Pero la otra novedad estará en el reemplazo.

Entre los candidatos señalados aparece nada menos que Cristián Paulucci, el entrenador argentino que fuera campeón con Universidad Católica en 2021 como interino, en el histórico tetracampeonato, luego confirmado como entrenador principal cruzado y tras un mal inicio de campaña, despedido a mediados de abril de 2022.

El entrenador cordobés, que anteriormente había sido asistente técnico en el banco de la UC, director deportivo de Huachipato y entrenador de San Marcos de Arica, regresó a Argentina tras su última experiencia en Chile, a la espera de una nueva oportunidad. Su nombre ha circulado en la liga trasandina, así como en Brasil y Bolivia.

Sin embargo, el Pelao Termo (como cariñosamente se le apodó durante su estadía en San Carlos de Apoquindo) no es la única opción para Always Ready. El elenco de El Alto también baraja nombres como el argentino Claudio Biaggio y el brasileño Antonio Carlos Zago, ambos con experiencia en el fútbol del país mediterráneo.