Una verdadera hazaña consiguió Magallanes este jueves por la Copa Libertadores. El equipo de Nicolás Núñez sacó a relucir todo lo bueno que ha hecho en el último año y se impuso en La Paz al Always Ready por la fase 2 del certamen continental, quedando a solo una llave de meterse en fase de grupos.

Un verdadero triunfazo de los carabeleros, que finalmente superaron por 6-1 en el global a los bolivianos. Todo un logro considerando que el Always Ready apostaba fuerte por esta competencia y por lo mismo se había reforzado con el ex Manchester City, Wilfried Bony.

Por lo mismo, la prensa boliviana, una vez consumada la eliminación del equipo altiplánico, fue muy crítica con su rendimiento y tuvo duros calificativos, tanto para el plantel como el cuerpo técnico.

Always Ready se despidió de la Copa Libertadores de América protagonizando un papelón, no fue rival para Magallanes de Chile que le ganó de ida y vuelta", publicó Página Siete, uno de los más duros con el equipo de la franja roja.

“La legión extranjera de la franja roja no pudo con el juego bien estructurado de los trasandinos, que en los dos partidos mostró superioridad y una identidad de juego", agregaron.

“Always Ready se despidió anoche de la Copa Libertadores de América de manera prematura, con apenas dos partidos jugados, tras ser humillado por Magallanes (Chile) con una derrota por 1-3 la noche del jueves, quedando así el marcador global con un 1-6", publicó a su vez El Diario.

“El Millonario no sabe a qué juega. En el duelo de ida se apoyó en la velocidad de Edarlyn Reyes y Dorny Romero, pero anoche ninguno apareció, no se cumplió lo pregonado en la semana: ahogar al rival", agregaron.

"El equipo chileno manejó el balón, se dio cuenta que podía hacer daño con balones parados e inquietó con remates de media distancia que complicaron a un nervioso arquero Carlos Mosquera", sentenciaron.

Tras dejar afuera a los bolivianos, ahora el Maga se concentra en enfrentarse al Deportivo Independiente Medellín, que viene de dejar afuera a El Nacional de Ecuador en la fase 2. Quien gane la llave se mete directo a Copa Libertadores, mientras que los perdedores pasan a disputar la Copa Sudamericana.