Universidad Católica conoció a su rival para octavos de final de Copa Sudamericana. Este viernes se realizó el sorteo de la próxima fase de la competencia y los cruzados no la tendrán fácil: deberán medirse a Sao Paulo, que viene de terminar la fase de grupos con 16 puntos.

En la precordillera estuvieron atentos al anuncio de los choques en octavos. Fernando Zampedri, goleador de La Franja, se refirió al próximo rival a nivel internacional y, aunque reconoce que es un equipo difícil, el artillero cruzado confía que el tiempo de receso los ayudará a hacerse más fuertes para enfrentar el desafío.

"Es un rival difícil, pero nosotros vamos a tener un tiempo de trabajo con el técnico donde vamos a corregir muchas cosas, vamos a mejorar mucho, y eso nos servirá para enfrentar a Sao Paulo, que es un gran rival, y vamos a tratar de pasar a cuartos", comentó el delantero trasandino.

En la UC lamentan una larga lista de lesionados, los que esperan tener de vuelta de cara a los desafíos del segundo semestre, que son tres: Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile. En San Carlos de Apoquindo reconocen que tienen que recuperarse sí o sí en el receso para competir en los tres frentes, ya que "no hay plantel ni para uno", según comentó Ariel Holan

"El receso nos va a venir muy bien para llegar de la mejor manera a enfrentar la Copa Chile y Copa Sudamericana. Tendremos un espacio de trabajo y crecimiento que necesitamos mucho, así que esperemos aprovechar esa mini pretemporada de la mejor manera", concluyó Fernando Zampedri.

Los cruzados se medirán este domingo ante Deportes Antofagasta en la última fecha de la primera rueda local. En el descanso entre eso y el inicio de la Copa Chile, la UC vivirá un intenso trabajo de recuperación para defender el tetracampeonato y poder competir internacionalmente.