Universidad Católica tiene una última esperanza en la Copa Libertadores y pasa por sacar puntos de una visita bastante complicada ante Flamengo, el gran favorito de su grupo, pero que no ha arrancado de la mejor manera su participación en el Brasilerao por lo que se abre una puerta a la ilusión.

Para una de las leyendas del club, Mario Lepe, es importante la buena cara que mostró el equipo en el debut de Ariel Holan, con triunfo 3-0 sobre Unión La Calera. "Antes del partido siempre hay esperanzas de hacer un buen partido y luego de ganarlo. Es importante centralizar todo en un buen juego y de ahí pretender hacer algo más que es ganar el partido", dijo a Redgol.

Para el exfutbolista, este cambio de aires es positivo. "La presencia de un técnico distinto, Católica se acostumbró a la mano de un técnico mucho más esquemático, estructurado, que no deja pasar muchas cosas, en algún un poco cercano", indicó.

Sobre el duelo de esta noche en Maracaná, dio sus consejos. "Es una motivación jugar a estadio lleno, yo añoro ese tipo de instancias en las que uno entra y está llenísimo, la gente en contra tuya, es impagable. Hay que estar concentrados, vivir bien ese partido, hay que sentir todo eso, ese nerviosismo, esa ansiedad, sentirla plenamente. Alguien que no viva eso intensamente no juega bien individualmente, el consejo es que vivan eso, que vean a esa gente en contra como algo positivo", puntualizó.

Lepe espera que ahora comience el repunte de Universidad Católica. "Ahora se tiene que centrar en jugar bien, en adquirir en una forma de juego bien definida y luego ilusionarse con un campeonato. Holan está estructurando bien el equipo para jugar mejor y es lo correcto Luego de eso se puede pelear en alguna cosa pero los equipos grandes se tienen que enfocar en ser campeones".