Universidad Católica espera por el trámite de Matías Dituro para que el portero argentino obtenga la nacionalidad chilena. En caso de ser así, el cuadro cruzado estará en condiciones de fichar un futbolista extranjero, pues tendrá liberada una de las plazas. Por cierto, en la gerencia deportiva que encabeza José María Buljubasich manejan alternativas por si eso ocurre.

Una de las variantes que tiene la plana mayor de Cruzados SADP es la del peruano Yoshimar Yotún, mediocampista cuyo pase pertenece al Sporting Cristal de su país. Pero otro que asoma en esa carpeta es un futbolista que está en condición de agente libre y ya tuvo su estreno internacional con la selección de Estados Unidos. 

Se trata de Alan Soñora, un futbolista de 24 años nacido en Nueva Jersey el 3 de agosto de 1998. Así lo informó Coke Hevia. "El trascendido que me llega. Lo vuelvo a decir, para que después cuando lo agarren, no lo tengo confirmado completamente. El Tati estaría en Argentina, en busca de la opción A y la B", afirmó el periodista en el programa Pauta de Juego, aunque minutos después aclaró que desde el club le ratificaron que Buljubasich está en Chile.

"Vamos de atrás para adelante, la opción C es Yoshimar Yotún. Es un interior que juega paradito. La B, está libre, tiene 24 años, hay que esperar que cierre el libro de pases, aunque en Europa hay más días si está libre. Alan Soñora, el ex Independiente. Un enganche hecho mixto, buena pegada. Olvídense de un machacador, pero con la disposición de jugar ahí", explicó Hevia respecto del jugador que acaba de terminar su contrato con el Rojo. A todo esto, el comunicador indicó que se reactivó el interés en Bruno Zuculini. 

Alan Soñora en acción por Independiente de Avellaneda. (Getty Images).

Alan Soñora en acción por Independiente de Avellaneda. (Getty Images).

Alan Soñora, el volante de Estados Unidos que la UC sigue con atención

El 26 de enero fue un día especial para Alan Soñora. Ese día, el hijo de Diego Soñora se estrenó en el combinado nacional de Estados Unidos. De hecho, su nombre había sorprendido en la citación para el campamento de entrenamientos que el cuadro estadounidense efectúa habitualmente con un combinado local.

 

Fue en la derrota ante Serbia, pero Soñora fue titular y ocupó la camiseta "14" del equipo que dirige interinamente Anthony Hudson, quien reemplaza al investigado Gregg Berhalter por un escándalo entre él y la familia de Giovani Reyna, jugador del Borussia Dortmund que casi no tuvo minutos en el Mundial de Qatar 2022 y del que el entrenador acusó una disposición no idónea para una competencia así. 

Ese día, Soñora le dejó su lugar a Eryk Williamson en los 58' y, como todavía no firma con ningún equipo, asoma como una opción de mercado interesante. De esas que cada cierto tiempo acostumbra a hacer el Tati Buljubasich. Aunque primero necesita la carta de nacionalización de Dituro. Y que el argentino-estadounidense no llame la atención de ningún club más, algo que parece poco probable. Es más, César Merlo informó que al menos cinco clubes de la Major League Soccer lo tienen apuntado como una posibilidad.