Los fanáticos de Universidad Católica pasaron una feliz pero preocupada Navidad, luego de que Diego Buonanotte y el club no lograran un acuerdo para la renovación de contrato del argentino, por lo que el pueblo cruzado sigue sumido en la incertidumbre.
La dirigencia de la franja le pidió al Enano bajarse el sueldo por segundo año consecutivo, lo que le significaría ganar un cuarto del salario que percibió en 2020, por lo que el ídolo precordillerano rechazó la oferta.
Con las negociaciones estancadas, algunos históricos cruzados decidieron alzar la voz para interceder por la permanencia de Buonanotte, y elex defensorde la UC, CharlyVázquez no fue la excepción.
En diálogo con Cooperativa, el otrora defensor reveló su deseo de que el trasandino permanezca en San Carlos, sin embargo, entendió sus motivos para no aceptar el ofrecimiento del club.
“Ojalá se quede porque es un jugador distinto. Él sabe si está para que le rebajen el sueldo o si se quiere quedar o si quiere ir. Para mí tendría que terminar la carrera en Universidad Católica”, aseguró.
Vásquez añadió:”él (Buonanotte) sabe si realmente quiere quedarse en un club donde hace ya un par de años que no está jugando, que juega muy poco,por más que cada vez que entre tenga la lucidez que todos conocemos”.
Eso sí, el otrora jugador de los cruzados aclaró que este tipo de determinaciones son complejas, porque hay varios factores en juego; deportivos y emocionales.
“La necesidad de jugar muchas veces va primero que lo monetario y el amor por un club también va primero que lo monetario”, agregó.
De todas maneras, Charly Váquez dejó en claro que confía ciegamente en el criterio del Enano. “Él va a saber qué determinación tomar”.