Universidad Católica ha batallado en los últimos meses por la falta de goles que registra, por lo que los rumores de un posible retorno de Nicolás Castillo a la precordillera han comenzado a crecer como la espuma, en especial luego de que el América no inscribiera al chileno para el torneo azteca.

El artillero formado en la UC tuvo un 2016 notable en la franja, siendo goleador del Clausura con 11 tantos, para luego repetir la hazaña en la segunda mitad de año, consiguiendo marcar 13 dianas.

El recuerdo de las grandes actuaciones de Castillo en la precordillera aún resuenan en las mentes de los Cruzados, por lo que la ilusión fue grande cuando trascendió que el delantero estaba en Chile para buscar dónde jugar.

En ese contexto, y pese a que hasta ahora todo se trata de especulaciones, Raimundo Rebolledo abordó el tema en conferencia de prensa, sin esconder sus ganas de ver a Nicolás nuevamente visitiendo la casaquilla de la UC.

"A mi me tocó compartir con Nico Castillo desde la cantera. Siempre cuando chico lo seguí y después cuando subió al primer plantel. La verdad lo encuentro un jugadorazo", comenzó diciendo el zaguero.

Catuto fue categórico en aclarar que el tópico de refuerzos no es algo que pase por sus manos, sin embargo, destacó lo mucho que sumaría a la UC contar con un nombre como el de Castillo.

"Ese tema no lo veo yo, pero obvio que tener un jugador como él en el plantel sin duda te da mucho; te da gol y distintas variantes", replicó.

El artillero ha sonado fuerte para regresar a San Carlos de Apoquindo.

El artillero ha sonado fuerte para regresar a San Carlos de Apoquindo.

Por último, Raimundo Rebolledo destacó que Nicolás Castillo "es un referente acá en el club. Sin duda si se llegara a dar eso (su regreso) -que creo que son especulaciones- sería muy positivo".

Por último, y al margen de los rumores de un retorno de Castillo, Catuto se dio el tiempo de hablar del complejo presente de la Católica, asegurando que el plantel está enfocado en lograr los objetivos de la mano de Gustavo Poyet.

"Yo y mis compañeros estamos 100% comprometidos con el técnico, el club y nosotros mismos. Algo que es importantísimo. Hemos tenido partidos buenos que hemos perdido y otros no tan buenos que hemos ganado, pero semana a semana tratamos de mejorar los detalles que nos faltan", cerró.

Universidad Católica se alista para intentar dejar atrás el agridulce presente sumando un triunfo, cuando enfrente a Deportes La Serena esta sábado a las 20:00 horas por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional.