El proceso de Gustavo Poyet como entrenador de Universidad Católica ha sido muy criticado no sólo por los resultados, sino por el modelo de juego que no convence a los hinchas, y que ha llevado al charrúa a prescindir de nombres desiquilibrantes como Diego Buonanotte y Clemente Montes.

Las aguas estaban muy convusionadas en la UC por los rumores de una posible salida del DT, en especial tras los rumores de presuntos encontrones de su hijo, Diego, con Fernando Zampedri y Edson Puch.

Pero Poyet salió a dar la cara en conferencia de prensala tarde de ayer, dejando en claro que seguirá en la banca los Cruzados y, de paso, aclarando la interrogante que atormenta a la fanaticada de la precordillera: por qué el Enano y Montes suman tan pocos minutos bajo su mando.

“Diego (Buonanotte) fue siempre un 10, y como tal lo demuestra y lo ha hecho acá. Nosotros usamos un sistema que lamentablemente el diez se ha ido perdiendo”, explicó el estratega.

El charrúa añadió que el Enano“de a poquito, ya sea con un entrenador o con otro, ha sido utilizado más por las bandas”.

“Diego (Buonanotte) tiene un rol, hay una competición que hace que haya dos o tres jugadores por puesto. No pasa por nada más que por una decisión táctica y por la decisiones del partido y lo que yo considero que se necesita en ese momento”, expresó Poyet.

El Enano ha perdido mucho protagonismo desde el arribo de Poyet a la banca cruzada.

El Enano ha perdido mucho protagonismo desde el arribo de Poyet a la banca cruzada.

Por otro lado el entrenador dio sus razones para dejar en la banca a Clemente Montes, un jugador que por su talento incluso ha sido sondeado por Colo Colo.

“Somos todos los entrenadores diferentes.Unos eligen a uno y otros a otro. Entiendo a la gente que le gusta más Montes y que dice que tendría que jugar más, pero entiéndanme a mí, que sipongo a Montes habría gente cuestionando por qué no juega (Edson) Puch”, comentó.

Gustavo Poyet reflexionó asegurando que “siempre estamos enfocados en lo que no pasa, y yo me debo enfocar en lo que sí pasa y buscarle la solución”.

“Hay una competición pareja que hace que tengamos dos o tres jugadores por puesto, pero no pasa por otro lado que no sea una decisión táctica.Por derecha tenemos al Chapa(Fuenzalida), Gastón Lezcano y después a (Diego) Buonanotte, y por el otro lado está Diego Valencia, (Edson) Puch y después viene (Clemente) Montes”, cerró el DT cruzado.

Universidad Católica se alista para intentar dejar atrás el amargo presente sumando un triunfo, cuando enfrente a Deportes La Serena esta sábado a las 20:00 horas por ladecimoquinta fecha del Campeonato Nacional.