Nicolás Castillo está en vías de volver al fútbol chileno, como última esperanza luego de no ser inscrito por América de México para la próxima temporada, consecuencia de los graves problemas de salud que sufrió el delantero chileno en las últimas dos temporadas.

Según información de Redgol, el ariete formado en Universidad Católica dejó los trabajos en el conjunto azulcrema la semana pasada y regresó a nuestro país, con el objetivo de incorporarse a un equipo durante la presente ventana de contrataciones.

"Nico anda buscando equipo y no ve con malos ojos actuar nuevamente en Chile. Sin embargo, deberá sacrificar parte del ingreso que percibe en el cuadro azulcrema para estar en línea con la realidad del fútbol chileno", comentan cercanos a la representación del goleador.

De esta manera, Castillo espera retornar por segunda vez al fútbol chileno. Su primer regreso fue en 2016, cuando dejó atrás su paso por Brujas, Mainz y Frosinone y fichó en Universidad Católica, donde fue campeón y goleador antes de partir a Pumas de México.

Con 28 años, el Killer también quiere proyectarse a la selección chilena de cara a la recargada agenda de partidos eliminatorios que se extienden hasta 2022 y definirán la participación de la Roja en el próximo Mundial de Qatar.

¿Cómo está la salud de Nicolás Castillo?
 

El problema de Nicolás Castillo está en el riesgo de salud, que no quisieron asumir ni en México ni en la MLS. De hecho, con la liga de soccer tuvo conversaciones adelantadas, pero recién se concretarían a principios del próximo año. 

El delantero sufrió una trombosis en enero de 2020, luego de ser operado por una lesión muscular, situación que lo dejó en estado crítico y de la que recién pudo regresar de manera formal a las canchas hace un mes, en la pretemporada de América.

Sin embargo, su verdadero estado deberá ser monitoreado constantemente, aunque de momento el técnico de América, Santiago Solari, no advirtiera mayores condicionantes para permitir su participación en los amistosos de preparación.

¿Quiénes irán tras su concurso? La respuesta lógica parece estar en Universidad Católica, su alma máter, aunque en las condiciones actuales Castillo puede cambiar de planes y optar por la alternativa que mejor se enmarque en su esperada recuperación.