Universidad Católica anunció la tarde de este sábado la esperada renovación de Luciano Aued, jugador que pese a mostrar una baja notoria de rendimiento en los últimos pasajes del 2020, ha sido fundamental en el esquema de Ariel Holan en el plano nacional e Internacional.

Pese a que durante el año hubo rumores de un posible regreso del Luli a Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo cierto es que el argentino está contento en la precordillera, lo que facilitó las tratativas para llegar a un acuerdo que permitirá que el centrocampista vista la franja hasta diciembre de 2021.

“¡Sigue con Los Cruzados! Luciano Aued renovó su vínculo por un año más junto a La Franja ¡Vamos por más!”, publicó la UC en Twitter.

De esta manera la renovación del trasandino de 33 años se suma a la de Germán Lanaro, cuya extensión de vínculo fue anunciada por la Católica un día después de que el zaguero sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior en el clásico ante Colo Colo.

LOS CUATRO JUGADORES TERMINAN CONTRATO Y QUE AÚN NO RENUEVAN CON UNIVERSIDAD CATÓLICA:

La UC quiere que el Enano acepte una rebaja del 40% de su sueldo.

La UC quiere que el Enano acepte una rebaja del 40% de su sueldo.

Pero a los Cruzados y al Tati Buljubasich aún le queda trabajo por delante, ya que existen cuatro jugadores del plantel que terminan su vínculo con el equipo el próximo 31 de diciembre, es decir, en apenas cinco días más.

Tomás Asta-Buruaga: el talentoso defensor llegó a la UC en calidad de préstamo por un año con opción de compra. Lamentablemente los pocos minutos sumados durante el año complican sus opciones.

Juan Cornejo: el ex Audax también aterrizó en la precordillera a préstamo con chance de compra, pero su bajo nivel en las pocas veces que le tocó jugar en 2020 también hacen dudar de si la dirigencia cruzada se la jugará o no por su continuidad.

Gastón Lezcano: el caso del Gato es bastante más llevadero que el de Asta-Buruaga y Cornejo, dado queel argentino llegó a la UC como jugador libre. Sumado a esto, Ariel Holan lo considera como inamovible en su esquema, por lo que su extensión con la Franja resultaía natural.

Diego Buonanotte: el trasandinofinaliza su vínculo conUniversidad Católicaal término de este mes, y pese a su relevancia en los últimos años, el jugador y el clubno han podido lograr un entendimiento para su continuidad en la precordillera.

Según los últimos trascendidos,el Enano habría rechazado la oferta realizada porla UC, luego que la directiva cruzada considerara pertinente ofrecerle una extensión de contrato sujeta a una rebaja considerable de sueldo, recortándole el 40% de lo que actualmente percibe.

De esta manerael trasandino que ha conseguido 7 títulos en cuatro años con los Cruzados estaría cada vez más cercade verse forzado a dejar el equipo dela Franjay partir en búsqueda de nuevos rumbos.

A sólo cinco días del fin de este turbulento año, Universidad Católica tiene una compleja tarea por delante, y se espera que con el correr de la semana el club comience a dilucidar quiénes seguirán vistiendo la Franja para los desafíos de 2021.