El zaguero de Universidad Católica, Tomás Asta-buruaga, se tomó un tiempo de su cuarentena para impartir una clase de matemáticas a un grupo de niños de segundo básico del Colegio Likankura de Peñalolén.

Bajo la iniciativa denominada Aula UC y perteneciente al programa Católica Social, el defensor enseñó las diferencias entre figuras geométricas 2D y los cuerpos geométricos 3D, ejemplificando la diferencia con elementos de la vida cotidiana como balones de fútbol, un tupper, una caja, entre otros.

De esta forma, a través de un video grabado, la profesora de matemáticas, Constanza Prieto, entregó el material a los alumnos, quienes fueron instados a buscar en sus hogares cuerpos geométricos en 3D y a relacionarlos con las figuras 2D, que previamente los niños habían dibujado y recortado.

Tras la clase, el futbolista manifestó su alegría por participar en estas iniciativas: "estoy muy contento por haber realizado esta clase y haber podido ayudar a los niños y niñas a entender geometría de una forma entretenida, utilizando elementos de la vida cotidiana".