Como club, Universidad Católica no tiene nada que envidiar a nadie. Y en especial si se habla de figuras legendarias que llevan el pecho cruzado, aquellos que en Independencia, Santa Rosa de Las Condes o San Carlos de Apoquindo forjaron sus carreras.

Los formados en Universidad Católica son parte de una escuela de cuidado talento y conocimiento táctico. Y eso corre para hombres tan distintos como Gary Medel y Sergio Sapito Livingstone.

Te invitamos a recorrer la galería de los astros que ha ofrecido a través de la historia el cuadro cruzado, con lucimiento en el fútbol europeo y a través de la selección chilena, en Copas del Mundo y Copas América. Un manjar para el hincha universitario.

Arquero: Quién más que Sergio Livingstone. Bicampeón con la UC, figura y mundialista con la Roja y uno de los hombres de las comunicaciones más queridos de todos los tiempos. Se formó en Unión Española pero terminó en la cantera cruzada. Y de ahí a lo más alto.

Defensa: Mauricio Isla nació en la UC pero emigró antes de debutar a Europa, donde hizo carrera y pilar de la Generación Dorada. Gary Medel siguió igual camino, con dos Copas América y dos mundiales. Manuel Álvarez fue a Mundial de 1950 y fue bicampeón. Y Jean Beausejour, el mejor lateral izquierdo de la historia de la Roja.

Mediocampo: Francisco Silva jugó en Europa y fue bicampeón de América y mundialista. Fabián Estay no se olvida de su origen, jugó un Mundial juvenil y otro adulto, fue ídolo y multicampeón en México. José Pedro Fuenzalida no se queda en méritos con una carrera impecable, como saeta por la banda derecha. Y Jorge Aravena con la zurda más educada de la historia de nuestro fútbol.

Ataque: Polémica elección que deja a Alberto Fouillioux con su esplendor de la década de los '60 y participación en dos mundiales, junto a Rodrigo Barrera, goleador histórico cruzado y mundialista en Francia '98.

Los memoriones dirán que se quedaron fuera Potencia Vargas, Milovan Mirosevic, Nico Castillo y Mark González, pero es difícil hacerse un lugar en semejante galería de astros. Lo que sí, da para competir de igual a igual con cualquier selección de estrellas en la historia del fútbol chileno.