Fernando Zampedri es uno de los nombres más importantes de Universidad Católica. El goleador trasandino arribó a la precordillera a inicios de 2020 y desde entonces ha marcado 66 goles en 102 partidos, los cuales fueron fundamentales para el tri y tetracampeonato y lo han convertido en el máximo goleador activo de la Franja

El Toro fue goleador del Campeonato Nacional dos años consecutivos y, pese a un tímido primer semestre hecho por la UC, va bien encaminado a quedarse por tercera vez con el reconocimiento. Zampedri ya partió la segunda mitad del año con el pie izquierdo, luciendose con un doblete que le dio a la UC el triunfo sobre San Felipe en la Copa Chile.

Sus goles no han pasado desapercibidos y esta vez despertaron el interés de un club del Viejo Continente. Según informó el diario italiano Reppublica, un elenco que acaba de dejar la Serie A puso sus ojos sobre el artillero cruzado: el Genoa.

Zampedri es uno de los nombres para el ataque que maneja el elenco italiano, el que se encantó con los diez goles que marcó la temporada pasada en nuestro país. Pese a que la edad del Toro supera la de otros nombres sondeados por el Bibbini, su experiencia y el precio por su pase atrae a los italianos.

Zampedri tiene contrato hasta fines de 2023 con la UC. El goleador cruzado ha hecho la mayoría de su carrera en Argentina y nunca ha dejado Sudámerica, por lo que el intéres del Genoa le abre la oportunidad de vivir su primera experiencia en Europa. 

Por su parte, el elenco italiano tiene la misión de olvidarse del duro golpe del descenso y volver a recuperar la categoría. El Genoa bajó a la Serie B luego de 15 años en Primera División y destinó alrededor de 50 millones de euros para reforzarse de cara a la nueva temporada.