Este domingo el Genoa cayó goleado por 3-0 frente al Napoli en estadio Diego Armando Maradona por la penúltima fecha de la Serie A.

Este resultado le significó el descenso directo al equipo del chileno Pablo Galdames, que con 28 puntos ya no tiene chances de salvarse, pese a que la Salernitana (17°) tiene 31 unidades.

En la última jornada el Genoa podría igualar en puntos a aquel equipo si se dan los resultados, pero en ese caso el primer criterio que corre es el de los enfrentamientos directos entre ambos, lo que no favorece al equipo genovés.

Ya asumiendo el descenso el director ejecutivo rossoblu, señaló: "Caer duele, el objetivo es volver a levantarse de inmediato. El proyecto es reiniciar desde Blessin (entrenador) y un equipo adecuado".

"Ahora estamos reconstruyendo desde los cimientos, nuestro objetivo es volver a la Serie A de inmediato. He estado buscando talentos durante meses", añadió.

Según la prensa italiana, el Genoa contará con 50 millones de euros para reforzarse en la próxima temporada e intentar ascender lo más rápido posible a la serie de honor en Italia.

El técnico alemán Alexander Blessin continuará en el banco por lo que probablemente contará con Pablo Galdames, quien terminó teniendo bastante continuidad en el equipo en las últimas fechas.

Aunque el equipo también tendrá bajas, y en medios de la península apuntan al capitán Domenco Criscito, quien podría marcharse a la MLS, Salvatore Sirigu que buscará un equipo en la Serie A. Mattia Destro también ineteresa en otros clubes, como también Cambiaso y Rovella.

Con 74 temporadas, el Genoa es uno de los equipos más años ha estado en la Serie A. Desde 2007 que no jugaba en la Serie B. Ha ganado la Serie A 9 veces y la Copa Italia en una ocasión.