La puntera Universidad Católica volvió a entramparse y empató 1-1 contra Everton por la fecha 31 del Torneo Nacional. La Franja completa tres tablas en línea y mantiene la opción de La Calera en la lucha por el título, más allá que Unión Española quedó muy lejos tras ser goleada por Huachipato.

Tras el duelo el DT de la UC, Ariel Holan, lamentó que su equipo nuevamente no pudiera sumar tres puntos, pero argumentó que es lógico que la UC tenga un bajón producto del ajetreado calendario que cumple en los últimos meses.

“La verdad es que desde el 20 de septiembre que no tenemos una semana normal de entrenamientos. Pasó octubre, noviembre, diciembre y ya pasamos la mitad de enero, así que va a ser la primera semana larga de entrenamientos. Mañana descansamos y ya el jueves comenzamos a preparar el partido con Palestino”, dijo el DT Cruzado.

Agregó que “hemos perdido muchos puntos, pero los demás también, llevamos un año prácticamente como líderes del campeonato. Estamos en la fase final y el que cometa menos errores es el que se llevará el título. Dejar puntos no es bueno, pero hay que ir corrigiendo errores, achicando el margen de error y mantener el arco en cero, después ser más eficaces porque hay partidos en que hay una o dos chances, hay que tratar de aprovecharlas. Las pelotas paradas también. Son todos temas a corregir”.

Por otro lado fue consultado por el duelo directo contra La Calera, programado para la penúltima fecha del Torneo Nacional. La UC tiene la primera opción al título, pero también es cierto que los cementeros dependen de sí mismos para dar el batacazo: “para jugar con ellos falta una eternidad, porque hay rivales anteriores que son muy importantes y que tienen también muchas virtudes”, expuso.

Sentenció que “es un torneo duro, hay muchísimos atenuantes, pero tenemos que aferrarnos al trabajo, a entrenar y a mejorar para llegar al final con lo que deseamos. Quedan cinco finales, hay que levantar la puntería y seguir haciendo el esfuerzo que los jugadores han hecho durante todo un año. Llevamos un año punteros del campeonato y vamos a seguir punteros más allá del resultado de La Calera”.