Universidad Católica desperdició la oportunidad de alargar distancias en la tabla, logrando apenas un empate 1-1- ante Everton en San Carlos de Apoquindo, resultado que le alcanza para seguir en la cima y soñando con el tricampeonato.

La primera llegada de peligro fue para el elenco local a los 5’, cuando Gonzalo Tapia mandó un potente remate desde fuera del área con pierna zurda tras asistencia de Marcelino Núñez, pero Johnny Herrera estuvo atento para contenerlo. 

Dos minutos más tarde los Ruleteros darían el golpe. Dilan Zúñiga habilitó a un bien ubicado Matías Leiva, que conectó el balón con un tremendo cabezazo desde el centro del área para vencer a la defensa cruzada y abrir la cuenta en la precordillera. Era el 1-0 para Everton. 

Pero el que busca encuentra, y pese a que Everton hacía más méritos, el empate cruzado llegó a los 30’ de partido, cuando Gonzalo Tapia remató de cabeza por el costado derecho de la portería ruletera, venciendo la resistencia de Johnny y dejando el marcador 1-1, con un tanto que además fue el primero de su carrera en el profesionalismo. 

A cinco minutos del final del primer tiempo, el autor del gol cruzado fue bajado en el área y el árbitro decretó penal, pero tras revisión VAR dio pie atrás con la decisión y determinó que no hubo infracción, indicando juego para la visita. Los equipos se fueron al descanso con el partido igualado por la cuenta mínima. 

A los 54’ de juego Ariel Holan debió hacer una modificación obligada, dándole ingreso al Pollo Valencia en reemplazo del lesionado Clemente Montes, quien había iniciado el duelo como titular. Chapita Fuenzalida, quien estaba como pelotero en el partido, asistió a su dolorido compañero una vez que dejó la cancha. 

El partido se comenzó a trabar en los minutos siguientes, pero la UC avisó a través de Munder a los 74’, que tras un error en la salida de Everton y asistencia de Zampedri quedó mano a mano con Johnny Herrera, pero el portero ruletero estuvo notable para evitar el gol. Todo seguía empatado a uno. 

Los minutos finales del partido trascurrieron con más faltas que fútbol, y a los 90+5 Héctor Jona decretó el final del partido y la repartija de puntos en San Carlos de Apoquindo.

 

Con este resultado Universidad Católica queda con 58 unidades, a cuatro de distancia de su escolta, Unión La Calera. Por otro lado Everton suma 40 puntos para quedar en el noveno lugar, comprometiendo su lugar en la zona de acceso a fase grupal de Copa Sudamericana.