Gonzalo Tapia le dio el necesario empate 1-1 a Universidad Católica ante Everton en San Carlos de Apoquindo, dándole así aire a los cruzados en lo que estaba siendo un complejo primer tiempo en la precordillera.

La primera llegada de peligro fue para el elenco local a los 5’, cuando Gonzalo Tapia mandó un potente remate desde fuera del área con pierna zurda tras asistencia de Marcelino Núñez, pero Johnny Herrera estuvo atento para contenerlo. 

Dos minutos más tarde los Ruleteros darían el golpe. Dilan Zúñiga habilitó a un bien ubicado Matías Leiva, que conectó el balón con un tremendo cabezazo desde el centro del área para vencer a la defensa cruzada y abrir la cuenta en la precordillera. Era el 1-0 para Everton. 

Pero el que busca encuentra, y pese a que Everton hacía más méritos, el empate cruzado llegó a los 30’ de partido, cuando Gonzalo Tapia remató de cabeza por el costado derecho de la portería ruletera, venciendo la resistencia de Johnny y dejando el marcador 1-1, con un tanto que además fue el primero de su carrera en el profesionalismo. 

ASÍ FUE LA PRIMERA ANOTACIÓN DE TAPIA EN EL PROFESIONALISMO CON LA CAMISETA DE LA UC:
 

 Universidad Católica y Everton de viña del Mar se enfrentan a esta hora en San Carlos de Apoquindo, y puedes pinchar aquí para saber cómo y dónde seguir el encuentro en vivo.