logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

Tabla: la Católica empata con Everton, cede terreno y La Calera todavía se ilusiona con arrebatarle el título

La Católica vino de atrás para empatarle a Everton, rescatando un punto que poco ayuda a la tarea de ambos equipos. La Franja mantiene vivos a los cementeros y los ruleteros siguen fuera de torneos internacionales.

La Católica y Everton empataron en San Carlos y la UC cede terreno en la punta de la tabla.
© Agencia UNOLa Católica y Everton empataron en San Carlos y la UC cede terreno en la punta de la tabla.

Universidad Católica empató 1-1 con Everton por la fecha 31 del Torneo Nacional. La puntera UC nuevamente deja en el camino unidades importantes conun resultado que mantiene vivas las ambiciones del sublíder La Calera, a la caza de la UC en la lucha por el título.

La UC se mantiene en el primer lugar de la tabla con 58 puntos, pero registra 29 partidos jugados contra los 28 duelos de La Calera, que es segunda con 54 unidades. Es decir, Universidad Católica tiene cuatro positivos de ventaja cobre los cementeros, pero los de la Quinta Región están con un partido menos.

Y La Calera todavía puede complicar a la UC. En teoría, los cementeros dependen de sí mismos en la ilusión de quedarse con el título. Ambos se enfrentar el seis de febrero por la fecha 33 en un partido que puede tomar carácter de final o duelo de seis puntos.

En lo que respecta al futuro de la Católica, este lunes 25 de enero recibe a Palestino en el duelo pendiente por la fecha 23. Everton también será local contra los árabes, pero el 3 de febrero por la fecha 32.

Tabla ponderada:

Tabla ponderada:

En la tabla ponderada la UC se mantiene primera y no tiene ningún problema con la permanencia. Everton pierde promedio, pero aún está lejos de la zona de descenso.

Publicidad

TABLA DEL TORNEO NACIONAL 2020:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA

29 58
2
U. LA CALERA

28 54
3
UNIÓN ESPAÑOLA

29 48
4
PALESTINO

30 44
5
ANTOFAGASTA

31 44
6
HUACHIPATO

31 43
7
U. DE CHILE

29 41
8
CURICÓ UNIDO

28 41
9
EVERTON

31 40
10
WANDERERS

31 40
11
O’HIGGINS

29 39
12
COBRESAL

29 36
13
AUDAX

31 36
14
U. CONCEPCIÓN

30 36
15
LA SERENA

30 35
16
COLO COLO

29 30
17
IQUIQUE

28 28
18
COQUIMBO

25 26

Lee también
El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?
Internacional

El paso drástico de Eduardo Vargas en Uruguay para... ¿el regreso a la U?

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas
Internacional

Nacional confirma nuevo refuerzo "por mucho menos salario" que Vargas

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta
U de Chile

Vargas toma una decisión ante dos clubes que buscan frenar su vuelta

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional
Internacional

Atenta la U: Edu Vargas tiene fecha para despedirse de Nacional

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo