Unión Española terminó con el invicto de Universidad Católica justo en el regreso de este Campeonato Nacional: fue victoria hispana por 0-1 con gol de Thomas Galdames en el cierre de la jornada sabatina del torneo en el estadio San Carlos de Apoquindo y con un Diego el Mono Sánchez como gran figura

De todas formas, para Ariel Holan el resultado no se condice en lo absoluto con lo que exhibió su equipo en el campo de juego, al que calificó como inmensamente superior durante todo el trámite del compromiso pese a la derrota. 

“Creo que fuimos superiores todo el partido, tuvimos una cantidad suficiente de opciones de gol. Tuvimos como siete u ocho y eran anulados. Creo que en el único momento en que perdimos el control fue en el segundo tiempo, cuando entró Caballero”, sentenció el argentino sin dudar un segundo en diálogo con el CDF una vez finalizado el compromiso. 

Asimismo, el ex Independiente recalcó que “ahora, es el primer partido tras cinco meses. Los ajustes y desacoples son razonables, el primer partido siempre es difícil. La falta de precisión que hemos tenido en algunos momentos y sectores de la cancha hizo que no pudiéramos llevarnos el partido”. 

Finalmente, medio se tostó cuando le preguntaron si el equipo respondió a su idea de juego. “Eso absolutamente. Creo que hicimos lo que queríamos hacer”, sentenció. 

 

Chapa Fuenzalida matiza: “Hicimos buenas y malas”
 

Por su parte, José Pedro Fuenzalida fue algo más mesurado y manifestó que tuvieron aciertos y también de las otras durante el partido. 

“Hicimos un partido de manejo y después, por ir a buscar, nos llegaron. Hicimos lo que veníamos buscando, pero pecamos mucho de estar en posición de adelanto. Sin eso, hubiésemos marcado goles”, puntualizó el bicampeón de América. 

Asimismo, recalcó que “hicimos cosas buenas, hicimos cosas malas y eso es lo que tenemos que mejorar”. 

Finalmente, el Chapa recalcó que “Unión se encontró con el gol por un error nuestro. Ese golpe te puede frenar un poco, pero si no hiciéramos lo que teníamos planificado sería más complicado. Estamos empezando después de mucho tiempo y tenemos que tomar esas cosas positivas”.